Blog / 0 Comentarios / 147 Visualizaciones

EL GRUPO ECOENERGÍAS DEL GUADIANA E IBERDROLA MUESTRAN A LA JUNTA DE EXTREMADURA EL BUEN CURSO DE LOS TRABAJOS DE LA PLANTA ‘NÚÑEZ DE BALBOA’

Oct 18 / 2019 12:00AM

La planta fotovoltaica que se construye en Usagre e Hinojosa del Valle estará en marcha en el primer trimestre de 2020 y suministrará energía limpia a una población de 250.000 personas.

La planta dotada de 300 millones de euros de inversión ocupa 1.000 hectáreas y para su construcción se utilizarán casi un millón y medio de péneles solares.

El pasado viernes día 4 de octubre, la planta fotovoltaica ‘Núñez de Balboa’, recibió la visita de la Consejera de la Junta de Extremadura para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, lo que sirvió para hacer un balance del estado del proyecto, así como del presente y futuro del sector de las energías renovables en nuestra región.

Este proyecto promovido por el Grupo EcoEnergías del Guadiana e Iberdrola, se está construyendo en una zona de 1.000 hectáreas en los términos municipales de los pueblos pacenses de Usagre e Hinojosa de Valle.

La Planta ‘Núñez de Balboa’ es un ejemplo magnífico para mostrar cómo una pequeña empresa extremeña puede trabajar en perfecta sintonía con un ente empresarial del volumen internacional de Iberdrola, logrando una vez más, que el Grupo EcoEnergías se ponga a la cabeza en desarrollo tecnológico e innovación en el sector, al tiempo de gestionar proyectos capaces de generar cientos de puestos de trabajo en nuestra región, como es el caso de esta planta, donde en la actualidad trabajan en las labores de construcción 1.200 personas.

Los 300 millones de inversión harán de ‘Núñez de Balboa’, en el momento de su puesta en marcha en el primer trimestre de 2020, la planta fotovoltaica más grande de Europa, capaz de generar 500 megavatios, capaces de suministrar energía limpia a las necesidades de 250.000 personas, más de la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz, con lo que además, se evitarán la emisión anual a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2.

El detalle, que la consejera pudo ver en persona del estado actual de las obras, nos deja como datos de interés que la práctica totalidad de la estructura necesaria ya ha sido instalada, así como más de la mitad de los 1.430.000 paneles fotovoltaicos que lleva aparejado el proyecto. Las obras correspondientes a la subestación de planta y la de maniobra están también muy avanzadas, y se prevé que el montaje electromecánico esté terminado en el mes de diciembre.

Las empresas reafirmaron, a lo largo de la visita, el compromiso con la región dando conocimiento a la Consejera que el 70% de la mano de obra de la planta es extremeña, y en torno a 150 trabajadores provienen de los términos municipales de Usagre e Hinojosa del Valle.

Además de este, la Consejera de la Junta de Extremadura, pudo conocer de primera mano el resto de proyectos de construcción y tramitación de plantas fotovoltaica que el Grupo EcoEnergías del Guadiana tiene en cartera en la actualidad, los que suman un total de 1.693 MW en el periodo que se enmarca hasta el año 2023.

You can subscribe here to get our latest updates