Lemon / 0 Comentarios / 826 Visualizaciones

Extremadura Avante confía en Lemon Servicios Energéticos para la Consultoría en Medidas de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética para 30 empresas de la región.

Nov 30 / 2016 12:00AM

Hoy nos complace informaros de que Lemon Servicios Energéticos ha recibido el encargo por parte de Extremadura Avante de la realización de “Consultoría en Medidas de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética” a 30 empresas extremeñas en el marco de la actividad de promoción del crecimiento y consolidación de PYMES a través de la internacionalización de la empresa extremeña.

Este programa, cofinanciado por el Fondo FEDER, se encuadra en el Eje Prioritario 3 “Mejorar la competitividad de las PYME, y apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados“.

La contratación comprende los servicios de estudio individual a 30 empresas, a lo largo del mes de diciembre, con el objetivo de de analizar consumos y contratos revisión de las principales instalaciones consumidoras de energía (frio industrial, aire comprimido, iluminación, transformación eléctrica, térmicas de proceso, motores, bombas y resto de maquinaria de la empresa), así como el asesoramiento sobre la implementación de medidas de ahorro inmediato.

Esta actuación permitirá a las empresas participantes en el programa:

  1. Conocer sus perfiles de consumo,
  2. Identificar y cuantificar el potencial ahorro energético
  3. Establecer una politica energética corporativa

Esto sin duda redundará en una reducción de costes y mejora de la competitividad de la empresa de cara a su internacionalización, además de mejorar su huella de carbono.

You can subscribe here to get our latest updates