Blog / 0 Comentarios / 207 Visualizaciones

Grupo Eco finalista del ‘Premio Forma’ de Cruz Roja Badajoz

Dic 14 / 2017 12:00AM
premios alianza de cruz roja badajoz
Cruz Roja Badajoz entregó ayer los premios “Alianzas” con el objetivo de reconocer y visibilizar a las empresas de la ciudad que colaboran con los programas de inserción laboral de la entidad.

Entre estos premios se encuentra el ‘Premio Forma’ al que Grupo Eco estuvo nominado, siendo finalista de los Premios de la Cruz Roja. Recogió el reconocimiento Antonio Fernández Membrillo, responsable comercial del Departamento de Eficiencia Energética de la compañía.

El ‘Premio Forma’ reconoce a las empresas que participan, desinteresadamente, en la cualificación de las personas más vulnerables.

Por nuestra parte, seguiremos actuando y participando de la misma forma, con todas aquellas personas que lo necesiten, ofreciéndoles formación y calificación desinteresadamente. Vamos a seguir formando a jóvenes con baja o nula calificación, para que puedan ser parte del futuro y de la sociedad.

Estamos seguros que con nuestra ayuda conseguimos un entorno mejor, y por consecuencia, una sociedad más justa y solidaria.

Al acto asistió Juan Pedro León, Director Gerente del SEXPE, que destacó la labor de Cruz Roja en la inserción laboral de personas con especiales dificultades de acceso al empleo. También estuvieron presentes Juan José Borrego, Director Provincial de Cruz Roja Badajoz, y Jesús Palo Tiburcio, Presidente de Cruz Roja Extremadura, quienes agradecieron la implicación de las empresas y manifestaron su compromiso de ayuda con las personas que más lo necesitan.

Ser finalistas para este premio ha sido muy gratificante para nosotros, que desde siempre, y en especial ahora, nos fortalece para seguir con nuestra visión y ganas de ayudar siempre desde el voluntariado a los más desfavorecidos.

PLAN DE EMPLEO

El Plan de Empleo de Cruz Roja nació en el año 2000 como un instrumento de inclusión social, potenciando la empleabilidad de las personas en situación de riesgo, ampliando su formación y habilidades y promoviendo la igualdad de acceso al empleo. Este compromiso cuenta con el apoyo de voluntarios, empresas, administraciones públicas territoriales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea.

En 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja Extremadura atendió a más de 1650 personas, en su mayoría mujeres, seguido de personas migrantes y refugiadas, jóvenes con baja o nula cualificación, parados de larga duración y personas mayores de 45 años. De ellas, 427 lograron encontrar un puesto de trabajo.

Los “Premios Alianzas” reconocen el compromiso de las empresas con estas personas y con las entidades sociales, como una alianza que beneficia a las propias empresas y a la sociedad.

You can subscribe here to get our latest updates