ecoGestión / 0 Comentarios / 322 Visualizaciones

Renovación del Certificado de Respuesta frente a Huecos de Tensión.

Nov 16 / 2016 5:30PM

EcoGestión del Guadiana, en su función desarrollada como especialista en O&M integral de parques fotovoltaicos, tiene a bien recordarles la obligación establecida en el artículo 7 apartado d) del RD-413/2014, de 6 de junio de 2014, en referencia a los huecos de tensión:

Todas las instalaciones o agrupaciones de instalaciones fotovoltaicas de potencia instalada superior a 2 MW, de acuerdo con la definición de agrupación establecida en el apartado anterior, y las instalaciones eólicas, estarán obligadas al cumplimiento de los requisitos de respuesta frente a huecos de tensión establecidos mediante el procedimiento de operación correspondiente.

El cumplimiento de las obligaciones previstas en los apartados c) y d) de este artículo, será condición necesaria para la percepción del régimen retributivo específico, y deberá ser acreditado ante el organismo encargado de realizar la liquidación. En caso contrario, se percibirán exclusivamente los ingresos que correspondan a la participación de la instalación en el mercado de producción en cualquiera de sus formas de contratación. Todo ello sin perjuicio del régimen sancionador aplicable.

Muchas instalaciones fotovoltaicas tuvieron la obligación de presentar el Certificado de Respuesta Frente a Huecos de Tensión en 2011-2012. Dicho certificado tiene una validez de 5 años, lo cual supone una necesidad de revisión de la fecha de caducidad del mismo con el fin de renovarlo. No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier cuestión respecto de lo anteriormente mencionado.

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.