GrupoEco / 0 Comentarios / 95 Visualizaciones

Grupo Eco continúa con su campaña ‘Ready Solar Go’ en Ghana.

Jun 01 / 2017 9:05AM

En Grupo Eco hemos ejecutado una instalación de control y monitorización de una planta fotovoltaica híbrida con grupo electrógeno que permite controlar los flujos de energía, monitorizar las distintas fuentes de energía y el consumo, permitiendo la opción de inyección cero o NetMetering.

Un sistema de generación híbrido consiste en el uso de distintas tecnologías de producción de energía gestionadas por un controlador que dirige el flujo de energía, por ejemplo fotovoltaica, junto con grupo electrógeno y/o red, y monitoriza producciones y consumos. Cuando una instalación híbrida se configura para trabajar en Net-Metering (inyección de excedentes energéticos a la red), se obtienen mayores ahorros, puesto que el sistema siempre trabaja al 100% de su capacidad.

Actualmente esta instalación está configurada para permitir el NetMetering, obteniendo grandes ahorros económicos debidos al menor consumo de la red, a la venta de la energía fotovoltaica que el usuario no necesita y a la reducción del consumo de gasoil del grupo electrógeno.

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.