ecoSmart / 0 Comentarios / 167 Visualizaciones

Proyecto subestación 30/400 Kv y 500 MVA

Nov 16 / 2016 5:09PM

El desarrollo de los grandes proyectos de generación de energía solar FV, los denominados Mega Proyectos, es decir plantas de más de 200 MW de potencia instalada, está íntimamente ligado al desarrollo de unas importantes infraestructuras de evacuación que permitan la evacuación de la energía generada de forma segura y eficiente.

Los puntos de evacuación para este tipo de instalaciones se ubican en la red de transporte, cuyo titular y operador es Red Eléctrica de España (REE). Estos puntos y su capacidad de evacuación están establecidos en la Planificación de la Red de transporte recientemente actualizada y aprobada según lo establecido en la Orden IET/2209/2015 “por la que se aprueba el documento de Planificación Energética. Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020”.

La red de Transporte está formada por todas aquellas infraestructuras de transporte y transformación de energía eléctrica cuya tensión sea superior 220 kV y hasta 400 kV.

Recientemente Ecosmart ha realizado el proyecto de una subestación de tensión 400 kV y potencia 500 MVA por encargo de su cliente la sociedad Proyecto Núñez de Balboa S.L. El objetivo de esta infraestructura es la evacuación de la energía eléctrica de una planta solar FV de 500 MW en una subestación propiedad de REE de tensión 400 kV.

La subestación diseñada cumple con los estándares técnicos y de calidad establecidos por REE para las instalaciones que se conectan a la red de transporte y habiendo obtenido el Informe Favorable de Verificación de Condiciones Técnicas de Conexión (IVCTC) según el Art. 57 del RD 1955/2000.

 

PRINCIPALES ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA SUBESTACIÓN:

  1. Dos posiciones de transformación de 250 MVA (bancos trifásicos).
  2. Juego de simple barra 400 kV para el acoplamiento de las posiciones de transformación.
  3. Posición de línea 400 kV.
  4. Edificio de control.
  5. Transformador de servicios auxiliares 250 kVA.

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.