Lemon / 0 Comentarios / 168 Visualizaciones

Proyecto de eficiencia para el restaurante 39siete

Nov 16 / 2016 4:47PM

Implantación de medidas de ahorro y eficiencia para el restaurante 39siete de Badajoz.

EL CLIENTE:

El restaurante 39 siete ubicado en el edificio Badajoz Siglo XXI, es una nueva propuesta gastronómica del Grupo Veranda que pretende dinamizar el panorama de la restauración de la ciudad de Badajoz.

EL RETO:

Tras un excelente diseño del espacio interior del restaurante, se requería implantar medidas de ahorro y eficiencia como parte del plan de sostenibilidad de la empresa. Como principal medida, se ha dotado al local de una iluminación eficiente acorde con el ambiente y su morfología, sin descuidar el confort de los comensales y usuarios del restaurante.

LA SOLUCIÓN:

Se decidió instalar luminarias de apariencia vintage para continuar con el estilo del local. Respecto a la tecnología empleada se ha elegido tecnología LED regulable, lo que permite una regulación de la potencia de las lámparas, consiguiéndose la creación de diferentes ambientes a voluntad de la dirección del restaurante. Con esta regulación se reducirán en más de un 70% sus consumos energéticos por iluminación. Además de las medidas de eficiencia energética en el sistema de iluminación, se han utilizado ópticas intercambiables en diferentes luminarias para crear los efectos deseados en las áreas a iluminar, consiguiéndose efecto de luz focalizadas, con diferentes formas, con haces intensivos y extensivos. Eduardo Camarero de Efit Lighting Solutions diseñó el proyecto y los excelentes resultados están a la vista.

Como parte de la política de sostenibilidad aplicada por la empresa, se ha contratado el suministro eléctrico garantizándose que sea 100% de origen renovable, proviniendo la electricidad de instalaciones generadoras basadas en biomasa, energía eólica, instalaciones fotovoltaicas e hidráulica; reduciendo aún más el impacto de la actividad llevada a cabo por el restaurante.

Se ha optado también por realizar la monitorización de los consumos eléctricos, de forma que se optimice el uso de la energía dentro del local, evitando consumos residuales y reduciendo sus costes energéticos.

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.