Blog / 0 Comentarios / 105 Visualizaciones

Presentación del “Observatorio de Eficiencia Energética 2016. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos”

Abr 10 / 2017 10:21AM

Las ESEs españolas participantes en el estudio logran un 35,9% de ahorro energético y un 25,7% de ahorro económico

 

La Directora de ANESE, Elena González destacó la importancia de “canalizar los objetivos de eficiencia energética mediante el modelo ESE como forma de garantizar los ahorros energéticos y el empleo durante una media de 8 años” y pasó a enumerar los principales logros de las ESEs del estudio tras el análisis de las encuestas: “Las ESEs españolas han logrado un 35,9% de ahorro energético sobre el objetivo de eficiencia energética, lo que supone un 42,3% de ahorro de misiones de CO2 y un 25,7% de ahorro económico”.

La Directora de ANESE no quiso dejar de mencionar además que “las ESEs proporcionan ya 20.000 empleos directos de alta cualificación con potencial de reconversión de profesionales y que también aportan un 0,11% del PIB”.
Otros datos de relieve que han salido a la luz con este análisis tienen que ver con el perfil de las ESEs que actualmente operan en España: el 85% de las ESEs son pymes, de las cuales un 21% factura más de 10 millones de euros; mayoritariamente tienen sede en Madrid, aunque un 29% de ellas trabaja en toda España; y el 34,5% de las ESES desarrollan proyectos en el exterior (el 78% de estas son pymes).

Cabe igualmente destacar que, según el análisis llevado a cabo por ANESE, el mercado ESE ha experimentado un cambio importante: hace unos años la principal barrera identificada por las ESEs para desarrollar su actividad era la falta de financiación. Sin embargo, ahora, según las encuestas, es la desconfianza por parte del cliente y la falta de credibilidad en el modelo ESE. Según Elena González, “los clientes consideran que la renovación de instalaciones es una oportunidad para implantar el modelo ESE, pero todavía no tienen la confianza suficiente para firmar el proyecto”.

El Grupo ECO, através de su filial Lemon Servicios Energéticos, pone a disposición de las empresas una gama de servicios y productos y todo el conocimiento de un equipo cualificado para la identificación y obtención de ahorros energéticos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, haciendo click AQUÍ

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.