Lemon / 0 Comentarios / 217 Visualizaciones

Álvaro Nadal, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, anuncia un “amplio” plan de eficiencia energética para locales comerciales.

Ene 18 / 2017 11:02AM

Álvaro Nadal, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha adelantado que su departamento junto al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), va a desarrollar un “amplio” plan de eficiencia energética para locales comerciales.

Ha explicado que el plan pretende mejorar los actuales sistemas de iluminación y sustituirlos por otros más eficientes de tecnología LED.

El programa contará también con fondos para mejorar los sistemas de calefacción ya que según ha comunicado, “los locales pierden una gran cantidad de frío en verano y calor en invierno”.

Para el desarrollo de este plan el Gobierno pretende contar con el apoyo de Plan Juncker de inversión y con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

También ha explicado que para optar a la financiación europea es necesario materializar la iniciativa en un gran plan de mejora que cuente con muchos establecimientos. Nadal ha afirmado que este plan es “necesario” a nivel nacional, por que “España es una potencia turística”.

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.