GrupoEco / 0 Comentarios / 170 Visualizaciones

¿La mayor fotovoltaica en Badajoz?

Mar 09 / 2017 12:46PM

Un ambicioso proyecto situaría a Badajoz y a Extremadura, en la cúspide de las energías renovables.

Pero aún la empresa que lo promueve no cuenta con el capital necesario. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido una petición de una pyme sevillana para poner en marcha una planta fotovoltaica de 600 megavatios en el municipio pacense.

De momento, la iniciativa se encuentra aún en el primer paso. Si el proceso se llevara a cabo con esa potencia, dicha planta pacense se convertiría en la mayor de Europa, por encima de la alemana Promosolar Juwi (450 MW), la cual ahora es el referente a nivel español y europeo.

Otro de los proyectos fotovoltaicos que también da pasos hacia adelante es la planta fotovoltaica de Usagre. El ministerio ya ha abierto el proceso para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), para esta infraestructura de 431,34 magavatios, la cual está impulsada por la empresa mercantil Proyecto Núñez de Balboa S.L., perteneciente al Grupo ECO. Tiene la sede en Badajoz y Setúbal (Portugal).

Esta planta se situará exactamente entre los términos municipales de Bienvenida, Hinojosa del Valle y Usagre. Habría que recordar que actualmente Extremadura ya produce 1.111 GWh en plantas fotovoltaicas, el 13,5 % del total de energía que se genera en la comunidad.

Fuente: El Periódico Extremadura

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.