Lemon / 0 Comentarios / 174 Visualizaciones

¿Has pensado alguna vez porqué te dedicas a lo que te dedicas?

Nov 16 / 2016 4:51PM

¿Os habéis parado un minuto, a pensar la respuesta a esta pregunta?

Hace ya casi un año, tuve la oportunidad de leer un libro titulado “la clave es el por qué” de Simon Sinek.

En él narra, entre otras cosas, como las personas se identifican con la filosofía (el por qué) de las empresas.

Pone de ejemplo a Apple, sus seguidores se identifican con su lucha contra el status quo, lo establecido, ese aire rebelde al más puro estilo James Dean.

La vorágine del día a día y las agendas hiper- mega ocupadas nos impiden pararnos a pensar.

Pero en este artículo quiero lanzar un reto a los lectores, pararos tan sólo un minuto a responder esta pregunta: ¿Por qué os dedicáis a lo que os dedicáis?

Desde Lemon Servicios Energéticos, lo tenemos claro, queremos dedicarnos a la eficiencia energética y las energías renovables. Es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena al mundo en qué vivimos,  nuestra forma de agradecer a la vida que nos haya dado la oportunidad de vivir en un sitio mágico y además ayudar a las empresas a ser más competitivas.

Según un artículo publicado por la Organización Mundial de la Salud, son más de 6 millones de personas  las que mueren al año por la contaminación el 92% de la población mundial vive en sitios donde los niveles de contaminación del aire exceden los considerados permisibles para la salud.

Entre las enfermedades no transmisibles vinculadas a la contaminación del aire figuran el cáncer y los padecimientos respiratorios. Las principales causas: vehículos ineficientes de transporte, quema doméstica de combustibles y desechos, plantas de energía a carbón y actividades industriales.

La mala noticia es que es una realidad, no se trata de ninguna película de ciencia-ficción, la buena es que todos nosotros podemos hacer algo al respecto.

El pasado mes, leyendo un artículo de la revista CAR que realizaron sobre Tesla, me sentí tan identificado con su filosofía que quería compartirla en este artículo. La voy a escribir tal como aparece en la revista porque modificar una sola coma, me supondría una aberración.

“Tesla tiene un plan para cambiar tu vida, aunque jamás compres un coche eléctrico, incluso si no conduces ni tienes previsto sacarte el carnet. Da lo mismo. Tu vida va a cambiar. Es más Tesla no sólo hará algo por ti, sino también por tus hijos y nietos: evitar gran parte de los fallecidos por enfermedades respiratorias causadas por el uso masivo del petróleo en el transporte y en las centrales térmicas. Su plan es cambiar la energía que actualmente consumimos por una de origen renovable”

En Lemon Servicios Energéticos también tenemos un plan y llevamos mucho tiempo trabajando en ello, cada vez son más los clientes que depositan su confianza en nuestra empresa y nosotros les respondemos con ahorros, profesionalidad, trabajo y humildad.

Para finalizar me gustaría finalizar con una frase de Eduardo Galeano que dice:

“A las catástrofes las llama naturales como si la naturaleza fuera el verdugo y no la víctima”

Gracias a todos

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.