GrupoEco / 0 Comentarios / 446 Visualizaciones

“German Solar Training Week” en Accra, Ghana

Dic 23 / 2016 1:17PM

Durante los días 12 y 15 del pasado mes de Septiembre celebramos una de nuestras jornadas internacionales y

tuvo lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Accra el evento denominado “3rd German Solar Training Week” (GSTW), organizado por el Programa de Elaboración de Proyectos (PEP) en colaboración con la Delegación de la Economía Alemana en Ghana (AHK Ghana).

Entre otros temas, las jornadas han contado con el siguiente contenido:

Aplicación apropiada de sistemas fotovoltaicos, baterías de los mismos, sistemas FV-Diesel Híbridos, así como Off-Grid, planificación de las instalaciones FV en los tejados, inversores de potencia e inversión colectiva, modelación de los casos de negocio, control de calidad de los sistemas mencionados, etc.

Gracias a estas jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer prestigiosas empresas alemanas para una posible colaboración en el futuro, crear la capacidad en cuanto a los aspectos técnicos y financieros de los sistemas fotovoltaicos, Off-Grid, tecnología de baterías e inversores de potencia.

Todo lo anteriormente citado servirá como solución a los generadores Diesel tan comunes en el país, ayudando a generar energía limpia y ahorrando costes. Asimismo se admite la opción de “Net Metering” que permite verter a la red la energía sobrante no gastada por el propio consumidor, obteniendo de esa manera ingresos extras.

El Grupo Eco estuvo representado por nuestro socio local, quien participó activamente con la presentación “Solar Savings and Energy Efficiency Ghana” (Ahorros Solares y Eficiencia Energética en Ghana).

 

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.