Lemon / 0 Comentarios / 651 Visualizaciones

Extremadura Avante confía en Lemon Servicios Energéticos para la Consultoría en Medidas de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética para 30 empresas de la región.

Nov 30 / 2016 5:18PM

Hoy nos complace informaros de que Lemon Servicios Energéticos ha recibido el encargo por parte de Extremadura Avante de la realización de “Consultoría en Medidas de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética” a 30 empresas extremeñas en el marco de la actividad de promoción del crecimiento y consolidación de PYMES a través de la internacionalización de la empresa extremeña.

Hoy nos complace informaros de que Lemon Servicios Energéticos ha recibido el encargo por parte de Extremadura Avante de la realización de “Consultoría en Medidas de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética” a 30 empresas extremeñas en el marco de la actividad de promoción del crecimiento y consolidación de PYMES a través de la internacionalización de la empresa extremeña.

Este programa, cofinanciado por el Fondo FEDER, se encuadra en el Eje Prioritario 3 “Mejorar la competitividad de las PYME, y apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados“.

La contratación comprende los servicios de estudio individual a 30 empresas, a lo largo del mes de diciembre, con el objetivo de de analizar consumos y contratos revisión de las principales instalaciones consumidoras de energía (frio industrial, aire comprimido, iluminación, transformación eléctrica, térmicas de proceso, motores, bombas y resto de maquinaria de la empresa), así como el asesoramiento sobre la implementación de medidas de ahorro inmediato.

Esta actuación permitirá a las empresas participantes en el programa:

  1. Conocer sus perfiles de consumo,
  2. Identificar y cuantificar el potencial ahorro energético
  3. Establecer una politica energética corporativa

Esto sin duda redundará en una reducción de costes y mejora de la competitividad de la empresa de cara a su internacionalización, además de mejorar su huella de carbono.

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.