Blog / 0 Comentarios / 66 Visualizaciones

El Proyecto Núñez de Balboa de 500MW recibe la Declaración de Impacto Ambiental

Nov 21 / 2017 11:39AM
Usare

La Planta Solar Núñez de Balboa, promovida por ecoEnergías del Guadiana S.A., ha dado un gran paso adelante en su tramitación, al obtener el pasado 17 de Noviembre de 2017 la Declaración de Impacto Ambiental Favorable.

Esta autorización, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, concluye que la propuesta de planta solar fotovoltaica es compatible y no es previsible que la implantación de la misma produzca impactos adversos al Medioambiente.

Este proyecto, que vió la luz en 2012 con la firma de un convenio entre el ecoEnergías y la Junta de Extremadura, recibe de esta forma un importante impulso para obtención de los permisos y licencias necesarios para iniciar la construcción e instalación de la central solar.

Jose Luis Joló Marín, Presidente del GrupoECO, ha declarado que “la obtención de la DIA de forma tan diligente ha sido una gran noticia que nos llena de ánimo, pues este es un proyecto de suma importancia para la Región, tan necesitada de este tipo de iniciativas. Nos llena de orgullo que, como extremeños, la mayor planta de Europa se sitúe en Extremadura, continuaremos trabajando día a día para que pronto sea una realidad.”

 

Más información aquí

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.