Blog / 0 Comentarios / 163 Visualizaciones

¿Sabías que en 2016 sólo el 0,072% de las ayudas del IDAE recayeron en Extremadura?

Jun 16 / 2017 9:29AM

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) publica segunda convocatoria industrial. No dejes escapar esta oportunidad una vez más.

Según el resultado de la primera convocatoria, Extremadura presentó sólo 3 solicitudes recibiendo tan sólo 0,072% del importe total designado para la ayuda (83.110 € de los 140.601.116 € posibles). Las empresas extremeñas dejan escapar una oportunidad excepcional, cuyo desaprovechamiento supone una pérdida de competitividad del tejido industrial regional frente al resto de las empresas de nuestro país. Cataluña fue la comunidad con el número de solicitudes más elevado 320 solicitudes de las 718 posibles. Otras comunidades como Madrid y Andalucía presentaron 75 y 44 solicitudes respectivamente. A continuación se muestra el ranking de las empresas que más solicitudes han presentado:

Comunidades Autonomas
El pasado mes de mayo el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, publicó las bases reguladoras de la segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.
Las actuaciones elegibles del programa son aquellas que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética,  en cualquiera de las dos tipologías siguientes:

  • Mejora de la tecnología en quipos y procesos industriales
  • Implantación de sistemas de gestión energética.

Los beneficiarios de la ayuda son todas aquellas empresas que tengan la consideración de PYME o de gran empresa del sector industrial, cuyo CNAE se encuentre entre los códigos 7-18 y 20-33. 
El presupuesto es de 63.759.000 euros con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética. El 40% de este presupuesto (25.503.600 euros) estará reservado para proyectos presentados por PYMEs.
¡Que tu empresa no desaproveche esta oportunidad! Si deseas saber más, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
Antonio Fernández
Tfno: 663178937
af@grupoeco.net

Deja un comentario

Suscríbete para las recibir las novedades del blog.