El objeto de este convenio es contribuir al fomento y conservación de las poblaciones de Aguilucho Cenizo mediante actuaciones de control, concienciación y salvamento de aguiluchos y de los nidos de la especie.
Este acuerdo se lleva a cabo en el marco del desarrollo de la planta solar Núñez de Balboa de 500MW que el GrupoECO lleva a cabo en los términos municipales de Usagre e Hinojosa del Valle, la zona del salvamento del aguilucho.
“Este tipo de actuaciones tienen un claro objetivo: demostrar que las energías limpias se pueden desarrollar de una forma sostenible, fomentando la preservación del hábitat y de las especies que en ellos habitan”.
“Este acuerdo permitirá conocer el número de parejas reproductoras en la zona y además contribuirá al éxito reproductor de varias parejas de aguiluchos”.
GEA es una ONG, sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines realizar actividades destinadas a la protección del medio ambiente y en concreto la Campaña de Salvamento de Aguiluchos en Extremadura.
El GrupoECO es una empresa extremeña cuya actividad reside en la promoción e implantación de las energías limpias, y que está muy concienciada en la preservación del medio natural como un valor distintivo de Extremadura.