Blog / 0 Comentarios / 150 Visualizaciones

GrupoEco firma acuerdo con GEA para el Salvamento de Aguiluchos 2018

Mar 22 / 2018 12:00AM
Salvamento de Aguiluchos

El pasado día 14 de marzo el Grupo EcoEnergías del Guadiana y el GEA, Grupo Extremeño de Aguiluchos sellaron un acuerdo de custodia del territorio en la zona Campiña Sur, para la Campaña de Salvamento de Aguiluchos 2018.

El objeto de este convenio es contribuir al fomento y conservación de las poblaciones de Aguilucho Cenizo mediante actuaciones de control, concienciación y salvamento de aguiluchos y de los nidos de la especie.

Este acuerdo se lleva a cabo en el marco del desarrollo de la planta solar Núñez de Balboa de 500MW que el GrupoECO lleva a cabo en los términos municipales de Usagre e Hinojosa del Valle, la zona del salvamento del aguilucho.

Javier Joló Recio, Consejero del GrupoECO destacó que:

“Este tipo de actuaciones tienen un claro objetivo: demostrar que las energías limpias se pueden desarrollar de una forma sostenible, fomentando la preservación del hábitat y de las especies que en ellos habitan”.

Manuel Calderón Carrasco, Presidente de GEA, afirmó que:

“Este acuerdo permitirá conocer el número de parejas reproductoras en la zona y además contribuirá al éxito reproductor de varias parejas de aguiluchos”.

Otros objetivos específicos que persigue este acuerdo son:

  1. Concienciar a propietarios de fincas y resto de agentes implicados en la conservación de la especie.
  2. Minimizar el impacto de la cosecha mecanizada sobre las colonias reproductoras.

GEA es una ONG, sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines realizar actividades destinadas a la protección del medio ambiente y en concreto la Campaña de Salvamento de Aguiluchos en Extremadura.

El GrupoECO es una empresa extremeña cuya actividad reside en la promoción e implantación de las energías limpias, y que está muy concienciada en la preservación del medio natural como un valor distintivo de Extremadura.

You can subscribe here to get our latest updates